Abierta la convocatoria de Fundación Carolina para cursar el Mástr de Restauración de Monumentos

Presentación

El papel del patrimonio histórico arquitectónico ha evolucionado muchísimo en los últimos 30 años, con la integración de nuevas formas de patrimonio, desde el construído y tangible (patrimonio moderno, industrial, rural, etc) al intangible, muchas veces en relación. Este avance ha ido acompañado y en cierto modo ha sido motivado por el aprovechamiento funcional y turístico de ese patrimonio, contribuyendo a fortalecer la actividad económica de muchas ciudades y regiones. Dentro de ese avance enriquecedor, surgen nuevas necesiades como la formación de todo tipo de profesionales capaces de gestionar, estudiar, analizar, intervenir, restaurar, reconstruir, musealizar ese patrimonio. Muchas estructuras existentes históricamente e integradas en los distintos programas de las autonomías españolas o en las repúblicas latinoamericanas se quedan superadas por la necesidad de una nueva mano de obra de profesionales y técnicos.

En ese marco tan alentador y necesario, la restauración arquitectónica se va configurando como una opción profesional de gran interés para diferentes profesionales provinientes del campo de la Arquitectura, la Ingeniería, la Historia, la Historia del arte, la arqueología y las Bellas artes. Es, asimismo, un área de conocimiento y trabajo en el que se entrecruzan muchos saberes haciendo necesario un especial esmero en la puesta a punto de las herramientas que favorezcan, objetivicen y hagan viable esa convivencia en una tarea que es a la vez científica y creativa.

Nuestros objetivos, formulados hace ya 25 años, se han ido puliendo con la experiencia y con el trato con nuestros egresados. Ellos son, en breve síntesis:

  • Preparar técnicos con criterio y competencia profesional para valorar los monumentos, conjuntos y edificios monumentales en el contexto de las ciudades históricas.
  • Preparar técnicos capaces de reconocer la identidad de las patologías y problemas funcionales para poder intervenir de forma respetuosa en su restauración y con las técnicas más adecuadas

Continúa leyendo aquí

http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4823

Posted in noticias
Síguenos!
@master_mrm
Facebook