Abierto el plazo de inscripciones para el curso 2018 -19

El programa de Máster en Restauración de Monumentos de Arquitectura, tiene más de 20 años de experiencia y se ha ido adaptando a las circunstancias del mercado de la restauración de monumentos históricos y la gestión patrimonial. Esta enseñanza especializada es hoy aún más necesaria y urgente que hace 20 años. Se trata de un proceso interdisciplinar que combina saberes técnicos con conocimientos humanísticos y que apunta a un profesional capaz de reunir en sus intervenciones cualidades estéticas, funcionales y de solidez que permitan que el edificio patrimonial se proyecte hacia una nueva vida útil a la comunidad. La bolsa de graduados supera ya los 250 profesionales que siguen trabajando y desarrollando funciones de responsabilidad en España y otros países.
La asistencia a congresos, las publicaciones de algunos de los docentes y de los directores, la participación en mesas redondas, los contactos con la administración competente en este campo, las visitas y contactos con los profesionales y artesanos relacionados nos permiten captar las necesidades del mercado y reaccionar ante los cambios, incorporando los especialistas capaces de aportar estos nuevos conocimientos.

OBJETIVOS

•  Preparar técnicos con criterio y competencia profesional para poder valorar el grado de importancia de los monumentos, subconjuntos y conjuntos monumentales, a fin de poder intervenir en la reforma interior de los centros históricos.
•  Reconocer la identidad de las patologías para poder intervenir de forma respetuosa en la restauración de los monumentos y con las técnicas más adecuadas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Se recomienda experiencia o estudios previos vinculados al patrimonio histórico, artístico y/o arquitectónico, desde el campo de la Historia, la Historia del Arte y de la Arquitectura, la Arquitectura, la Ingeniería Civil o la Restauración.

MÓDULOS

Este máster se estructura en los módulos que se indican a continuación. Si no deseas cursar todo el máster puedes matricularte de uno o diversos módulos.
Más información aquí
Posted in noticias