Conferencia Pietro Laureano en la UIC

“Transformations” es el lema del ciclo de Foros ESARQ 2014 dirigido por el arquitecto Jorge Vidal.
El próximo lunes, Pietro Laureano, arquitecto y urbanista, asesor de la UNESCO, y experto en regiones áridas y técnicas tradicionales de urbanismo dará la conferencia “Eco mimetismo, la arquitectura de la fusión: el diseño con conocimientos tradicionales”
 
Laureano defiende que un oasis puede ser restaurado, nos muestra cómo recuperar las antiguas técnicas de sistemas de captación de agua (por ejemplo en Petra, Jordania) y nos invita a adentrarnos en una arquitectura sostenible que se alía con el paisaje incluso cuando este parece hostil. Laureano también ha promovido la creación de un Banco Mundial de los Conocimientos Tradicionales. Ha demostrado, en sus numerosos estudios, que los oasis son el resultado del ingenio humano, que representan un patrimonio de conocimientos técnicos para combatir la aridez y un modelo de gestión sostenible para todo el planeta.
La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (C/ Immaculada, 22).
pietroLaureano
Posted in noticias